Según marca la tradición, tras la procesión del Corpus, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pedroche un pleno extraordinario donde se han designado los Mayordomos de la Virgen de Piedrasantas para 2018, cargo destacado en la fiesta de los Piostros en los días de celebración de la Patrona, el 7 y 8 de septiembre.
Cada año, puede haber solicitudes por parte de algún miembro de la Corporación Municipal, aunque este año no ha sido así, y solicitudes de vecinos del pueblo. Solo ha habido una por parte de estos, por lo que no ha sido necesario sortear este cargo.
José Cristóbal Moral Molina y Ana Belén Nevado Romero son lo que desean «servir a la Virgen», siendo por ello designados como Mayordomos. Tras el pleno, José Cristóbal ha leído unas emocionadas palabras de recuerdo y agradecimiento:
Este acto se solía realizar el 25 de julio, incluso algunos años en agosto, pero en 1972, el 6 de agosto, se acordó adelantar la fecha para que hubiese más tiempo para la preparación de los mayordomos. La escogida fue el día del Corpus. En un principio solo se podía ser Mayordomo si se formaba parte de la Corporación Municipal. Hasta el año 1983 no se cambió esta discriminación hacia el pueblo de Pedroche, permitiendo que cualquiera pudiera acceder a este puesto.